• slide

COCINANDO PARA DOS MIENTRAS NOS QUEDAMOS EN CASA

 Cocinar siempre es un acto de amor, de comunicación y de trasmitir emociones.


Sea para un grupo grande de personas, para dos o para uno mismo. Ahora que nos quedamos en casa, muchas personas están descubriendo que les gusta cocinar y lo podemos constatar porque las redes se inundan de recetas, fotos y buenas ideas que nos hacen crear. En esta ocasión quiero darles algunos tips de como cocinar para dos, un reto interesante como van a ver a continuación, pero que está lleno de un mundo de posibilidades.

 

TIP #1

Haz una lista de lo que tienes en tu refrigeradora y en tu alacena. Esto te va a ayudar a comprar lo que realmente necesitas, muchas veces no hacemos listas porque pensamos que sabemos que nos falta y salimos del supermercado, llegamos a casa y decimos, pero yo pensaba que si tenía tal o cuál producto. También no te olvides que cuando llegues de hacer compras SIEMPRE debes porcionar lo que mas puedes del producto, así desperdicias menos.

 

TIP #2

La mayor parte de recetas esta diseñadas para 4 personas o mas, ¡no te estreses! Si son recetas de sal usa la mitad de los ingredientes sin problema. Si quieres cocinar algo de dulce no trates de hacer la mitad de la receta porque puede ser que no salga, la cocina de dulce es muy precisa, pero no importa porque por lo general cuando hacemos algo de dulce nos gustan esas porciones demás.

 

TIP #3

Conversemos sobre hierbas frescas, siempre vienen en atados para mucho mas que dos personas. Entonces las opciones son: un parte guardar en la refrigeradora para usar, otra parte poner en agua para que salgan raíces y comenzar tu propio huerto o secar a temperatura ambiente durante algunos días.

 

TIP #4

Las verduras que puedas, también debes porcionarlas como brócoli, coliflor, vainitas. El resto es mas difícil pero la clave esta en comprar porciones pequeñas y tratar de hacerlo semanalmente.

 

TIP #5

Las frutas al igual que las verduras, debes comprar una vez a la semana y porciones pequeñas o mitades de porciones para que no tengas mucho desperdicio. Averigua que granjas pequeñas, deliveries o mercados de frutas y verduras hay cerca de tu casa para que puedas comprar ahí. Vas a poder apoyar a la economía local y tendrás producto de primera.

 

TIP #6

Si tienes la posibilidad de encontrar una carnicería que te lleve proteína animal a la casa o que te pueda entregar ya porcionado el producto, te va a ahorra mucho tiempo y vas a poder cocinar de forma mas rápida en casa.

 

TIP #7

A veces nos emocionamos con los productos no perecibles y compramos muchos pensando que no se van a dañar. Si bien es cierto que duran tiempos prolongados, recordemos que somos dos en casa y debemos ser mas conscientes en nuestra forma de hacer compras. Compra porciones de 1 kg o 2 máximo, frutos secos, especies que le darán ese toque especial a tus comidas y productos que sabes que vas a consumir.

 

La clave para dos siempre va a ser ponerse creativo, práctico y hacerlo con mucho cariño, por eso les dejo con dos recetas prácticas y deliciosas que les va a encantar hacer juntos en casa y son una delicia.

PIZZA DE CAMARÓN

Ingredientes

1 masa pre hecha de pizza

4 cucharadas salsa de pomodor para pizza

200 gr queso provolone ahumado y mozzarella

180 gr de camarones

1 diente de ajo

25 gr de cebolla de verdeo o cebollín

10 gr de perejil

15 ml aceite de oliva

albahaca al gusto

zumo de medio limón

S&P


1. Prender el horno a 180c

2. En un bowl mezclar camarones, perejil, aceite de oliva, cebollín, zumo de limón, ajo y s&p. Dejar unas dos horas en refrigeración

3. Preparar un disco se masa pre hecha de pizza, untar las cucharadas de salsas pomodoro en forma circular

4. Esparcir los camarones en la superficie de la pizza

5. Cubrir con los quesos y albahaca

6. Meter al horno durante unos 20 min, hasta que este dorado el queso y la masa

 

SALSA TZATZIKI

Ingredientes

15 ml aceite de oliva

200 gr yogurt natural

1 und limón zumo

50 gr pepinillo fresco

3 gr eneldo fresco o seco

2 gr menta fresca o seca

2 gr perejil fresco o seco

2 dientes ajo fresco y triturado

Sal y pimiento al gusto

  1. Rallar el pepinillo con un rallo grueso
  2. Con un lienzo bien lavado, exprimir toda el agua del pepinillo
  3. En un tazón mezclar pepinillo rallado, ajo, zumo de limón, hierbas, yogurt, aceite de oliva y sal y pimienta

 

Sírvelo con:

  • Dip de verduras crudas
  • Papitas chauchas cocinadas o fritas
  • Yucas fritas
  • Salsa para un sánduche con pollo tupo gyro griego
  • Salsa para un sánduche de cerdo horneado
  • Salsa para pescado frito
  • Salsa para una ensalada fresca (ahí la hacen mas líquida tipo vinagreta)

Espero que les quede delicioso.


AnaCa

@lacomilonablog




Chef, bloguera y Decana de la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental de la UIDE . Comenzó con La Comilona Blog hace dos años para fortalecer la comunicación gastronómica en el país y hablar sobre la cocina y la memoria sensorial.

Nos encanta que Ana Carolina sea parte de la comunidad Paseo San Francisco.

Ana Carolina Maldonado


¿Quieres leer más blog posts?