Sea para un grupo grande de personas, para dos o para uno mismo. Ahora que nos quedamos en casa, muchas personas están descubriendo que les gusta cocinar y lo podemos constatar porque las redes se inundan de recetas, fotos y buenas ideas que nos hacen crear. En esta ocasión quiero darles algunos tips de como cocinar para dos, un reto interesante como van a ver a continuación, pero que está lleno de un mundo de posibilidades.
TIP #1
Haz una lista de lo que tienes en tu refrigeradora y en tu alacena. Esto te va a ayudar a comprar lo que realmente necesitas, muchas veces no hacemos listas porque pensamos que sabemos que nos falta y salimos del supermercado, llegamos a casa y decimos, pero yo pensaba que si tenía tal o cuál producto. También no te olvides que cuando llegues de hacer compras SIEMPRE debes porcionar lo que mas puedes del producto, así desperdicias menos.
TIP #2
La mayor parte de recetas esta diseñadas para 4 personas o mas, ¡no te estreses! Si son recetas de sal usa la mitad de los ingredientes sin problema. Si quieres cocinar algo de dulce no trates de hacer la mitad de la receta porque puede ser que no salga, la cocina de dulce es muy precisa, pero no importa porque por lo general cuando hacemos algo de dulce nos gustan esas porciones demás.
TIP #3
Conversemos sobre hierbas frescas, siempre vienen en atados para mucho mas que dos personas. Entonces las opciones son: un parte guardar en la refrigeradora para usar, otra parte poner en agua para que salgan raíces y comenzar tu propio huerto o secar a temperatura ambiente durante algunos días.
TIP #4
Las verduras que puedas, también debes porcionarlas como brócoli, coliflor, vainitas. El resto es mas difícil pero la clave esta en comprar porciones pequeñas y tratar de hacerlo semanalmente.
TIP #5
Las frutas al igual que las verduras, debes comprar una vez a la semana y porciones pequeñas o mitades de porciones para que no tengas mucho desperdicio. Averigua que granjas pequeñas, deliveries o mercados de frutas y verduras hay cerca de tu casa para que puedas comprar ahí. Vas a poder apoyar a la economía local y tendrás producto de primera.
TIP #6
Si tienes la posibilidad de encontrar una carnicería que te lleve proteína animal a la casa o que te pueda entregar ya porcionado el producto, te va a ahorra mucho tiempo y vas a poder cocinar de forma mas rápida en casa.
TIP #7
A veces nos emocionamos con los productos no perecibles y compramos muchos pensando que no se van a dañar. Si bien es cierto que duran tiempos prolongados, recordemos que somos dos en casa y debemos ser mas conscientes en nuestra forma de hacer compras. Compra porciones de 1 kg o 2 máximo, frutos secos, especies que le darán ese toque especial a tus comidas y productos que sabes que vas a consumir.
La clave para dos siempre va a ser ponerse creativo, práctico y hacerlo con mucho cariño, por eso les dejo con dos recetas prácticas y deliciosas que les va a encantar hacer juntos en casa y son una delicia.
PIZZA DE CAMARÓN
Ingredientes
1 masa pre hecha de pizza
4 cucharadas salsa de pomodor para pizza
200 gr queso provolone ahumado y mozzarella
180 gr de camarones
1 diente de ajo
25 gr de cebolla de verdeo o cebollín
10 gr de perejil
15 ml aceite de oliva
albahaca al gusto
zumo de medio limón
S&P