• slide

LOS MEJORES CONCIERTOS CUARENTENEROS EN VIVO DESDE IG

Música en vivo para disfrutar en familia


Los conciertos de One Republic vía instagram fueron increíbles! Personalmente creo que Ryan Teddler (Cantante y compositor de la banda) es uno de los mejores intérpretes vocales contemporáneos y es por esto que traté de no perderme ningún en vivo. No solo nos deleitaron con canciones que sacaron con el grupo en sí, sino también canciones que escribieron para otros artistas como Ellie Gording (Burn), Happier (Ed Sheeran) y Beyonce (Halo), Jonas Brothers (Sucker) entre otros.

Revisa algunos de ellos aquí

Por otra parte tenemos al inigualable Charlie Puth, quien fue parte de #TogetherAtHome tocando nada más que el piano. Algo que me cautivó de este concierto fue la explicación de cómo creó 'Attention', uno de sus éxitos más sonados a nivel global. ¿Te imaginas a esta canción como una pieza clásica? Así fue como él la comenzó y terminó convirtiéndose en aquella que no podía faltar en una discoteca. Sin duda muchos cantamos en nuestros hogares cuando empezó a interpretar la icónica canción 'See you again' cuando pidió al publico virtual que lo haga.. ¡YO LO HICE! Debes verlo, no te vas a arrepentir. Charlie es bendecido con una voz estremecedora y hermosa.

Mira el concierto aquí

#TogetherAtHome (iniciativa de Global Citizen) juntó a varios artistas, entre ellos a Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes se encuentran en aislamiento voluntario... pero ¡JUNTOS! ¿Cuántos quisiéramos tener la suerte de estar con la persona que amamos en aislamiento? Es decir... con Shawn Mendes XD

Sin duda fue uno de los Instagram Lives más vistos ya que son la pareja del momento. Entre su repertorio se encontró 'Havana', 'Lost in Japan', la canción que los consolidó como enamorados 'Señorita' y una canción que cantaron juntos cuando eran más pequeños y que volvieron a interpretarla con corazones en sus ojos... 'Kiss me' de Ed Sheeran. Aunque algo que llamó mucho la atención fue el cabello de Shawn y la inclinación de Camila hacia Juego de Tronos en lugar de Harry Potter. ¿Tú que team eres?

Míralo aquí

Fito Paez tiene un lugar muy especial en los corazones de la gente y fue por eso que con partituras sobre el piano empezó su concierto en casa con un saludo muy caluroso a quienes lo veían. Mariposa Tecknicolor, 11 y 6, El cuarto de al lado, entre muchas otras, fueron las canciones que acompañaron este espectacular concierto. Fito recomienda a todos quedarse en casa y por supuesto, todos los que podemos hacerlo, le hacemos caso... es Fito.

Míralo aquí

Finalmente, pero no menos importante, está el CON-CIER-TA-ZO de Juanes y Alejandro Sanz #LaGiraSeQuedaEnCasa. Porque obviamente no iban a dejar a sus fans sin la oportunidad de disfrutar sus increíbles melodías. Sanz aplaudió la labor de las personas que deben trabajar en estos momentos tan duros para la humanidad como servicios de sanidad, supermercados, policías y bomberos, mientras que Juanes, por otro lado, destaca que damos las cosas por hecho... como salir de casa o viajar y que, de repente, nos encontramos atrapados por las circunstancias sin estar preparados. Llamó a conectarnos con nuestro interior y reflexionar sobre cuáles son los verdaderos valores de nuestras vidas y de la sociedad en la que vivimos. Fue imposible no valorar este gesto tan noble, independientemente de ser o no ser fan de estos artistas, tienen que reconocer que no muchas personas están dispuestas a dar conciertos a este nivel sin cobrar un solo centavo.

Estos tiempos son inéditos para nosotros. Es difícil mantener la cordura entre tanta información, aislamiento y estrictas normas sanitarias y sociales que hay que cumplir por el bienestar de todos. Hay quienes dibujan, bailan, leen, ven películas o series, cocinan o se ejercitan para sentirse mejor... Así como también hay quienes cantamos para que la música pueda acompañarnos y acompañarlos en medio de tanta soledad y cotidianidad. No hay que desmerecer las virtudes de cada actividad que podemos hacer en medio de esta lamentable situación, pero hay que reconocer que la música es lo más parecido a la magia, ya que sin tocarte, te envuelve. ¡Así que aprovecha este tiempo para ver todos los conciertos en vivo que puedas! Desempolva tus acetatos, cassettes y cds para que disfrutes de la mejor compañía.

¡Lava bien tus manos! Y por favor, si tienes la posibilidad ¡Quédate en casa!

 

@doblancomusic



Do Blanco es una cantautora ecuatoriana. Desde los 12 años incursionó como compositora lo que la ha llevado a culminar sus estudios de música y especializarse en composición.
En 2019 en México lanzó su primer EP el cual lleva su nombre y se encuentra disponible en plataformas digitales.

Nos encanta que sea parte de la comunidad de Paseo San Francisco

Do Blanco