• slide

Tips de Salud y Skin Care

Si siempre quisiste aprender a maquillarte y saber cómo cuidar tu piel, ¡este es el momento perfecto!


Te muestro 6 tutoriales básicos para cuidar tu piel y aprender a maquillarte en casa. 

 

1. Cuida tu piel, Es tu lienzo!

Primero que nada, lo más importante es encontrar una buena rutina que se acomode a tu tipo de piel, identifica si tienes piel grasa, mixta, seca, etc. En este video les muestro una idea de mi rutina de piel, y aunque ahora he añadido  más cosas importantes como el tónico en la piel, es importante encontrar qué productos funcionan con tu piel. 

Por otro lado, en estas épocas es común el no estar descansando bien, así que si tienes ojeritas de mapache, te recomiendo la mascarilla natural que mostré en el video, solo necesitas una papa y un pepino.  

Mascarilla de papa y pepino: 

- Meter un pepino y una papa en la refrigeradora para que estén fríos. Rallar un poco de pepino con todo y cáscara y de igual forma un poco de papa con todo y cáscara. Mezclar, y colocarlo en el área de las ojeras por 20 minutos, retiras, enjuagas y listo! Haz esto por varias noches y verás la mejoría.

Revisa estos consejos aquí

2. Kit de maquillaje básico para principiantes 

Listo, ya sabemos como cuidar la piel, y ahora ¿qué necesito llevar en mi cosmetiquera? En este video te muestro las cosas que realmente necesitas para que no lleves la “Barney bolsa” de maquillaje cargada de cosas que ni siquiera utilizas. Te muestro lo absolutamente necesario para un maquillaje desde natural, hasta más cargado, todo en una sola bolsita de maquillaje tamaño normal.

Mira más de estos consejos aquí

3. Base de maquillaje perfecta

Ahora, para lucir un maquillaje prolijo, es necesario que la base de maquillaje tenga un buen acabado, de esta forma disimulamos manchitas, granitos, etc. y logramos que el resto de productos que apliquemos como rubor o bronzer, se apliquen de mejor forma y duren más en el rostro. 

En este video te muestro cómo aplicar la base de maquillaje, empezando desde la rutina de cuidado de la piel, contándote si realmente  es necesaria una prebase, como hacer que la base dure más, etc. Un tutorial realista para la mujer práctica.  

Míralo aquí

4. Un maquillaje para todos los días 

Si ya tienes más práctica con el maquillaje, y necesitas una idea de maquillaje para todos los días, en este video te muestro un look natural perfecto para ti. Te muestro como conseguir ese look de “girl next door”, nada cargado y muy favorecedor. 

Mira más aquí

5. Sé una pro en el delineado de gato!

Si es que te sientes más arriesgada, y siempre has querido hacerte el delineado “cat eye” perfecto, en este video te explico todo para que puedas lograrlo, desde qué productos utilizar, que tipo de delineadores pueden funcionarte mejor y todas mis técnicas y trucos para que por fin puedas lograrlo!

Mira más aquí

6. LLegó la hora de aprender a hacer ojos ahumados!

Y finalmente, llegó el momento de aprender a la perfección algo que nos ha costado siempre, los ojos ahumados. ¿Es realmente tan difícil como se ve? No! Realmente es bastante sencillo si es que sabes los pasos básicos y si es que tienes mucha paciencia, así que en este tutorial te muestro un paso a paso de unos ojos ahumados muy sexy que les favorece a todas, de seguro lo logras!

Revisa mucho más aquí

Espero que todos estos tutoriales te ayuden a lograr tus objetivos en maquillaje que siempre has querido conseguir, y de paso, te diviertas mientras aprendes! 

Besos,

 

Mich

@thebeautyinsight



Michelle Villafuerte es comunicadora organizacional, tiene un máster en Digital Business y además es generadora de contenido digital en temas como belleza y maquillaje.
Nos encanta que Michelle sea parte de la comunidad Paseo San Francisco.

Michelle Villafuerte