• slide

¿Qué hacer con tus perritos en tiempos de cuarentena?

Sin dudarlo puedo afirmar que las mascotas son la mejor influencia para los seres humanos, mejoran nuestra actividad física, nuestra salud mental y en sí nuestra calidad de vida.

Lo afirmo así porque yo tengo un perrito en casa, se llama Nico y sin duda su presencia ha sido parte fundamental para sobrellevar esta cuarentena. Generalmente asociamos a los perritos como nuestra compañía ideal, pero alguna vez te preguntaste, ¿qué tan buena compañía eres tú para ellos?

Así que, si eres amante de los perritos tanto como yo, estos son algunos tips que debes considerar con tus peluditos en esta cuarentena.


Tip 1: COMODIDAD

Tu perrito o perrita debe estar en un lugar cómodo, limpio y que le guste, porque es allí donde pasará la mayor parte del tiempo, dale su espacio y  recuerda que tu no podrás salir con la misma frecuencia a pasearlo, debes permanecer en casa.

  • slide

Tip 2: LIMPIEZA
Debes tener lo necesario para bañar a tu peludo. Un shampoo exclusivo para perros, una pasta dental y un cepillo para su pelaje son suficientes para que, con agua calientita, les des un baño relajante. Incluye un masaje en su espaldita, eso les gusta. Te recomiendo que bañes a tu mascota una vez al mes para cuidar su piel y pelaje.

 

Tip 3: ALIMENTACIÓN
Procura tener la comida suficiente para alimentarlos en esta cuarentena, ya sea comida húmeda o seca. Además, es importante que tengas snacks para perros, con eso puedes hacer juegos con ellos, haciendo que te persigan por toda la casa o les enseñas algún truco divertido.

 

Tip 4: ATENCIÓN
Ahora que estarás en casa  como todos los domingos, pon mucha atención a tus perritos. Debes estar atento si están comiendo bien, si toman suficiente agua, si están con energía o si ladran normalmente.
Ellos se deprimen cuando pasan muchas horas acostados sin hacer nada. Ponte las pilas y evita que se llenen de estrés porque eso puede hacer que se les caiga el pelo o peor aún, se enfermen.

 

Tip 5: DIVERSIÓN
Te reto a que hagas algo que jamás hiciste con tus perritos. Podrías peinarlos, disfrazarlos, jugar con una pelota por toda la casa o simplemente abrazarlos mientras ves una peli y si hay niños mejor, te invito a que los hagas parte del juego. En familia todo es más divertido.

  • slide

LO MÁS IMPORTANTE

No olvides que tu perrito te ama con locura, date tiempo para realizar cualquiera de estos tips y hazlo todo con amor, recuerda que ellos sienten nuestra energía y se ponen tristes si tú lo estas. Así que abraza y besa mucho a tus perritos, háblales, ellos escuchan.

 

Su presencia nos hace personas más empáticas y cariñosas, y a ellos les hace feliz, verte feliz. 

@lachurona




Gabriela Jimenez es arquitecta interiorista, modelo, actriz y creadora de contenido digital.
Nos encanta que Gabriela Jimenez sea parte de la comunidad Paseo San Francisco.

Gabriela Jimenez


¿Quieres leer más blogs?