• slide

DOCUMENTALES DE MODA



Mientras los días de quedarnos en casa se extienden, nos vamos quedando sin opciones para ver en Netflix. Para aquellas amantes del arte y la moda, existe una excelente manera de matar el tiempo en casa mientras aprendemos cosas valiosas del mundo del glamour.

Sí, estoy hablando de los mejores documentales de moda ‘out there’. Con estos vas a aprender de los detalles suficientes y necesarios para ser una - fashion insider, o simplemente sentirte inspirada a perseguir tu propia carrera en moda.

1.   September Issue (2009)

Este documental va sobre la creación de la edición de septiembre de 2007 de American Vogue, tradicionalmente la edición más importante y esperada del año.

Esta pieza, abrió las puertas a la audiencia sobre al funcionamiento interno de la revista Vogue y al modus operandi du su Editor in Chief, Anna Wintour.  – aunque – debemos decir que la verdadera estrella del programa es Grace Codington, exdirectora creativa de la revista. Es ella, quien desmitifica la imagen de cómo opera la revista después de la famosa película The Devil Wears Prada.

2.   IRIS (2014)

No creo que ningún otro documental me haya llegado como este, llenándome de inspiración a ser una mejor profesional en esta industria.

Muestra la vida personal – y profesional de Iris Apfel, instantemente reconocida por sus marcos de gafas tipo Jackie O, de gran tamaño al estilo New York. Esta mujer de extravagante elegancia se ha ganado un bien merecido lugar como uno de los iconos de moda mas legendarios de la ciudad de Nueva York.

Iris, es el vivo retrato de lo que es y debería ser una mujer de negocios. Llena de una energía inquebrantable, un espíritu libre y una naturaleza vivaz, que nos recuerda amargamente que la moda es así – fugaz -  sin embargo, el estilo es aquello que perdura y no tiene edad.

 

3.   Lagerfeld Confidential (2007)

Si alguna vez de has preguntado como es un día en la vida de un famoso diseñador, este es el documental para ti.

Aquí Karl se abre sobre su educación alemana, su carrera tamprana, permitiendo que la cámara lo siga a espacios intimos: desde su apartamento en París, sus taller de alta costura y un vuelo en Jet privado.

Es así como este documental muestra el lado nunca visto del hombre detrás de las gafas oscuras mas icónicas del mundo y los desfiles de moda de más renombre.

 


Si estos tres documentales, no fueron suficiente para ti, hay una larga lista de donde puedes escoger. Por mi lado, te recomiendo añadas también estos a tu lista: 7 Days Out, Dior and I,  y Wonder Boy.

¡Espero que los disfruten!

 

Por Manuela Proaño,

MPPA

2 abril de 2020




Manuela Proaño es consultora de moda e imagen graduada en el Istituto Europeo di Design, fundadora de MPPA by Manuela Proaño. Ha sido parte de importantes proyectos en marcas como Subdued de España, revista Cosas, McCann Erickson Ecuador, entre otras.

Nos encanta que Manuela Proaño sea parte de la comunidad Paseo San Francisco.

Manuela


¿Quieres leer más blogs?


10% off

aplica restricciones