• slide

CONOCE MÁS SOBRE LA INICIATIVA #MUSICADESDECALETA

En una entrevista exclusiva, Sergio Sacoto nos cuenta sobre este proyecto


¿Cómo nace #musicadesdecaleta?

La iniciativa nace luego de que Martín Galarza (AU-D) me llama para hacer un grupo en el cual íbamos a tratar problemas del coronavirus, le planteé juntarnos con más músicos para hacer canciones, dúos o covers.

Somos un grupo muy interesante con trayectoria en el Ecuador. A la gente le pareció agradable y se empezó a sumar, a hacer música y la cosa fluyó muy bien. Ha funcionado maravillosamente. Pensamos que iba a ser mucho más corto pero creemos que es muy valioso lo que estamos trayendo al Ecuador. Esta paz, este momento grato para la gente que ahora está con tanta mala noticia. Así que vamos a seguir todavía más tiempo.

 


La gente es la inspiración del proyecto

Somos un grupo de músicos, la cara más visible del pop ecuatoriano, estamos todos juntos en un grupo organizado en el cual vamos haciendo dos o tres canciones al día que se hacen desde nuestra casa. Son duetos o versiones con otros artistas ecuatorianos, es un trabajo para el momento y todo es subido a Instagram.

Se trata del tiempo y pensamiento que estamos dedicándole a la gente. Nosotros como artistas queremos traerles ese alivio y momento de relax, ese momento de placer  porque la música es placer también.

Estamos juntándonos organizadamente para darle música relax al Ecuador y, sobretodo, que sepan que nosotros estamos preocupados por ellos y su bienestar.


Cada vez más músicos se unen

Al momento estamos Martin Galarza, Tercer Mundo, Daniel Páez, Pamela Cortez, Mirella Cesa, Dayanara Peralta, Marques, Tres Dedos, Javier Neira, Do Blanco y algunos más.

Lo que tratamos de hacer es sentar los precedentes de lo que es el movimiento musical ecuatoriano. A nuestro país le ha faltado tener un movimiento musical unido y fuerte en el cual apoyarnos todos. Y nos damos cuenta que apoyándonos llegamos más lejos y más rápido.

Esto ha sido una experiencia súper constructiva; se está agrandando y estamos llegando a otros lugares, nos están viendo para ver qué sigue con el movimiento en adelante, ver cómo se va a ayudar a los músicos a nivel gubernamental.

Nuestra prioridad es mantenernos unidos y que la gente sepa que sus artistas son parte de un movimiento y su importancia para el desarrollo cultural del país.


Sergio Sacoto

@sergiosacoto



SI QUIERES CONOCER MÁS VIDEOS DE ESTA INICIATIVA PUEDES VISITAR EL CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO



Sergio Sacoto cantante y compositor ecuatoriano. Fue creador, productor y vocalista del desaparecido grupo Cruks en Karnak. Ha compuesto y producido innumerables éxitos, además tiene a su haber música para películas, jingles comerciales, y sus canciones han sido interpretadas por algunos de los más importantes artistas ecuatorianos.

Nos encanta que Sergio Sacoto sea parte de la comunidad Paseo San Francisco.

Sergio Sacoto


¿Quieres leer más blogs?


10% off

aplica restricciones