• slide

Como cuidar tu salud mental en tiempos de incertidumbre

En estos momentos es más importante que nunca cuidar la salud mental. Por tu bien y el de tu familia.


El estar encerrado en casa aislados escuchando noticias preocupantes puede ser la tormenta perfecta para despertar ansiedad e, incluso, depresión. Lo cual se puede transmitir a los que te rodean.
Lo que está sucediendo en el mundo actual nos desconecta del presente y nos hace enfocarnos en la incertidumbre del futuro. Esto alimenta la ansiedad.

Por eso debemos tratar de maternos ocupados (mantener un horario), hacer ejercicio y practicar #mindfulness (disciplinar a la mente a estar presente).

Para saber más sobre cómo cuidar de tu salud mental y la de tu familia pueden visitar mi página @mindfulmom.ec. Ahí encontrarán ejercicios de Mindfulness y tips de #saludmental en general.

Les dejo el enlace de un recurso online espectacular donde pueden encontrar herramientas vitales para estos momentos. Esta versión en español fue traducida por @solgarces

Recurso: bit.ly/ansiedadypreocupacion



Ana Trueba es PhD Psicóloga entrenada en SMU y Harvard Medical Schooll, madre y creadora de @mindfulmom.ec, una página informativa de salud mental y mindfulness.
Nos encanta que Ana sea parte de la comunidad de Paseo San Francisco

Ana Trueba