Términos y Condiciones de uso de la Plataforma "Paseo One"

ASPECTOS GENERALES


1.     INFORMACIÓN

ADPROCOM ADMINISTRADORA DE PROYECTOS COMERCIALES es un consorcio constituido conforme a las leyes ecuatorianas, con RUC: 1792751772001, con domicilio en la ciudad de Quito, que para los efectos de los presentes términos y condiciones se denominará el Operador.


2.     NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Consumidores que acceden a la plataforma y al Operador, especialmente en la autorización de uso que otorga el Consumidor a favor del Operador.


3.     DEFINICIONES

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Comercio Electrónico (e-commerce): Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley ecuatoriana.

Consumidores: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use la plataforma para adquirir y disfrutar productos y servicio que, a través de esta, ofrezca el Operador.

Contrato de compraventa celebrado por medio electrónicos: Es aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Operador y los Consumidores, donde el Operador realiza una oferta y los Consumidores se obligan a realizar un pago a favor del primero quien a su vez se obliga a entregar en el lugar donde se defina el producto de la compra.

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural o jurídica.

Interacción en la plataforma: Facultad de acceso por parte de los Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos y ofrecidos por el Operador, así como la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.  

Mensaje de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser; entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el corre electrónico, telegrama, télex o el telefax.

Operador de la plataforma: Encargado de administrar operativa y funcionalmente la Plataforma representando para los efectos de los presentes términos por ADPROCOM ADMINISTRADORA DE PROYECTOS COMERCIALES.

Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por el Operador que permite la compra de productos y servicios, y de esa manera celebrar negocios jurídicos determinados.

Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de compra-venta entre el Operador y el Consumidor.

Plataforma de pago: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores con el objetivo de adquirir el producto y servicio seleccionado.

Proveedor: Persona natural o jurídica, la cual siendo productor o no del producto o servicio, provee directamente al Operador de estos para su comercialización directa con el Consumidor.


4.     OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el Operador a los Consumidores, para que éstos ingresen a la plataforma virtual, se informen sobre los productos y servicios exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan realizar la transacción de compraventa con el Operador y procedan con los pagos respectivos.

El Operador a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe y oferta diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria para que los Consumidores adquieran los mismos; ii) Permite el uso de la plataforma de pagos; iii) Sirve de medio de envío de comunicaciones entre el Operador y el Consumidor.

A través de la Plataforma se exhiben productos que el Operador comercializa al detal, para consumo final y sin vocación comercial; lo cual es conocido y aceptado por los Consumidores quienes buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento para su comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés.


5.     PLATAFORMA TECONOLÓGICA

Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, ya sea página web o aplicaciones que se pueden descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales. Medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente “La Plataforma”. Los Consumidores podrán utilizar la Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia del aplicativo de ningún tipo.

La presente Plataforma será utilizada por el Centro Comercial Paseo San Francisco ubicado en la ciudad de Quito, parroquia Cumbayá, a través de su Operador.


6.     MODIFICACIÓN

El Operador podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores de la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma permitidos a los consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.


DETALLE DEL SERVICIO


7.     CONSUMIDOR

Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use la plataforma para adquirir y disfrutar productos de consumo y servicio que, a través de la misma, ofrezca el Operador.

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz, y manifestando que para la celebración de los contratos de compraventa con el Operador conoce estos términos y condiciones, y cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.


8.     OPERADOR

ADPROCOM ADMINISTRADORA DE PROYECTOS COMERCIALES que desarrolla actividades de comercialización de bienes, por lo que se cobre un precio. Con el Operador se perfecciona el contrato de compraventa, para que en lo posterior le sea entregado el producto por este al Consumidor.


9.     CUENTA DE USUARIO

Los Consumidores usan como referencia para su compra los productos que se encuentran exhibidos en la Plataforma, teniendo como condición necesaria la creación de una Cuenta de Usuario, donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, entre otros; esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden adquirir los productos, para el cumplimiento del contrato, para la prevención de fraudes, para vincular al Consumidor con el Operador y en general para los fines definidos en el acápite de Manejo de Información.

Podrán los Consumidores además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la Plataforma.

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico experiencias@paseosanfrancisco.ec. Las cuentas de usuarios serán administradas por el Operador o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores. En ningún momento el Operador solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Operador y para la facilitación del pago, por lo tanto los datos de tarjetas de débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo define el Operador, éstos datos no serán almacenados por el Operador, serán inscritos directamente en el aplicativo de pagos “PAYMENTZ” y se utilizarán directamente por el Consumidor en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

El Consumidor autoriza expresamente al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice de la Plataforma.


10.  CAPACIDAD

Es claro para el Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Plataforma será directamente con el Operador, y consistirá en un contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos, en el cual el Consumidor es el comprador y el Operador es el vendedor, más no fabricante del producto o servicio.

 

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el código civil ecuatoriano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, los Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando la Plataforma; y con base en lo prescrito en el Código de la Niñez y Adolescencia de la República del Ecuador, los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante el Operador deberá: i) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado la Plataforma; ii) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación de la que tenga conocimiento que ponga en peligro la integridad de un menor de edad; iii) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de la Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes, previo registro y contratación con éstos; iv) Informar al momento de seleccionar productos de comercialización restringida o prohibida para menores de edad, para que de manera expresa se confirme la edad del Consumidor.


11.  DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Operador exhibe a través de la Plataforma diversos productos, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para su adquisición, usando la Plataforma como medio para su adquisición a través de un contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos.

Las imágenes de los productos publicados en la página web www.paseosanfrancisco.ec son proporcionados por lo proveedores o fabricantes de los mismos, siendo netamente referenciales. Por lo que, la resolución del monitor por el cual acceda el Consumidor y visualice los productos que se publican, hace imposible determinar y garantizar con exactitud lo colores, tamaños y demás características de estos, en virtud de lo cual las imágenes publicadas son netamente referenciales, obligándose el Consumidor a determinar con exactitud las características y especificaciones del producto que desea adquirir.

El perfeccionamiento del contrato de compraventa celebrado por el Consumidor y el Operador por medios electrónicos se da en el momento en que el Consumidor acepta el producto hacer adquirido; dicha aceptación corresponde al momento en que el Consumidor selecciona el medio de pago y la Plataforma lo acepta, y por lo tanto procede a su pago.


12.  DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Consumidor se obliga a: 1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; 2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); 3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, el orden público y buenas costumbres en contra del Operador, los Proveedores o de terceros en general; 4) Pagar oportunamente al Operador la contraprestación económica definida en el proceso de compra; 5) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; 6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma; 7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; 8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes; 9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; 10) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como pero sin limitarse a: i) la recepción de los productos solicitados, ii) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, iii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados si corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.


13.  DEBERES DEL OPERADOR

En virtud de los presentes Términos y Condiciones, el Operador se obliga a: Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; 2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Consumidores, para el efecto son marca y presentación; 3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; 4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor constancia de la transacción; 5) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de la plataforma de forma actualizada; 7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; 8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra; y, 9) Cumplir con la sección de Envíos y Entregas.


14.  DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los producto y servicios exhibidos y ofrecidos por el Operador son productos de diferentes clases con sus respectivas características, los cuales cuentan con una descripción general; esta descripción lo realiza por el Operador a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Consumidor observe el producto. La disponibilidad será definida en cada caso en concreto al momento en que el Operador realice el proceso de obtención del producto.

Los productos de uso restringido, como tabaco y bebidas embriagantes, solo se comercializarán por parte del Operador a Consumidores que cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de registrarse o de seleccionar el producto. Para el caso de menores de dieciocho (18) años, estos deberán manifestar de forma expresa, al momento de seleccionar este tipo de productos, la autorización otorgada por sus representantes legales para el uso de la Plataforma; en caso de no cumplir con esta obligación, el Operador no aceptará la transacción. En el evento de haber solicitado junto con los productos de uso restringido otros de diferente calidad e igualmente incumpla la obligación acá descrita, aplicarán las mismas consecuencias jurídicas aquí definidas, pero solo en relación con los productos de uso restringido.

El Operador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en la Plataforma.


15.  FORMAS DE PAGO

La Plataforma admite pagos con tarjetas de debido y crédito. En cuanto al pago en modalidad corriente con tarjetas de crédito se acepta Visa, MasterCard, Diners Club y Discover, sin perjuicio que más adelante se acepten o se eliminen las tarjetas señaladas.

Para pagos en modalidad diferido, se aplicará a 3, 6 o 12 meses aplicando el interés que determine cada institución bancaria, así como posibles recargos adicionales determinados por las emisoras de las tarjetas.

El Operador no tiene ninguna responsabilidad en la forma de pago que acepte el Consumidor, por lo tanto, el cobro de recargos e intereses es de responsabilidad de la entidad financiera.

El Operador se reserva el derecho de anular cualquier compra antes de su despacho, anulando los respectivos cargos que se hubiesen realizado a la forma de pago escogida.

El Operador no guardará en ningún momento datos de tarjetas de crédito del Consumidor, por lo que este último deberá ingresar cada uno de los datos que le solicite la Plataforma al momento de realizar una nueva compra.


16.  ENVÍOS Y ENTREGAS

 

·       El envío y entrega de los productos estará sujeta a disponibilidad de la misma y su stock.

·       El tiempo de entrega de la mercadería está entre 72 y 96 horas hábiles dentro de la zona de delivery del Operador que comprende la ciudad de Quito y valles.

·       No generará costo de envío si las entregas de los productos se lo realizan dentro de la zona de delivery.

·       Cualquier entrega fuera de la zona de delivery tendrá un costo adicional que será asumido en su totalidad por el Consumidor y su tiempo cambiará al

     determinado anteriormente, tomando en cuenta el destino de la entrega.

·       El Operador se compromete a iniciar con el envío del producto adquirido por el Consumidor en no menos de 48 horas hábiles de confirmado la compra y

     realizado el pago conforme la sección de Descripción del Servicio.

·       La única persona autorizada para recibir el pedido será el titular de la cuenta de usuario mediante la cual se realizó la compra, justificando su identidad con un

     documento de identificación que contenga fotografía. En caso de que terceras personas reciban el pedido, deberá presentar carta de autorización firmada por

     el titular de la cuenta de usuario, con su copia del documento de identificación y copia del documento de identificación de la persona que recibe.

·       Los datos de dirección de entrega del producto deben ser completamente claros, completos y exactos, en caso de estar erróneos o incompletos o que la

     persona a recibir no cuente con la documentación necesaria, el pedido será devuelto a las oficinas del Operador y los costos de reenvío deberán ser

     reconociendo por el Consumidor.

·       El Consumidor tiene la facultad de usar el botón “Estimar costo de envío” mientras está en el proceso de selección de productos, a fin de determinar el costo

     de envío. El valor final del costo de envío se verá reflejado en el resumen de la compra previo a su aceptación y pago.

·       Las entregas que se realicen en Pick Up del Paseo San Francisco ubicado en el parqueadero nivel 0, no generan costo alguno. De igual forma se deberá

     presentar la documentación requerida en líneas anteriores para proceder con la entrega.


 

17.  GARANTÍA

Entiende y acepta el Consumidor que la relación de consumo se genera directamente con el Operador, por lo tanto, las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente a los Proveedores y casas comerciales de cada producto, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos definidos en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.


CONSIDERACIONES FINALES


18.  CONTENIDOS

A través de la Plataforma el Operador podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos el Operador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen en la Plataforma. Consecuentemente, es exclusiva responsabilidad de los Consumidores el conocer y estar plenamente conscientes de las características generales y específicas de cada uno de los productos y/o servicios que adquiere.


19.  DERECHO DE DEVOLUCIÓN

Según el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, los Consumidores tendrán derecho a solicitar la devolución del producto, hasta 72 horas posteriores a la recepción de este, siempre y cuando la naturaleza del producto lo permita y el estado se el mismo en el que se lo recibió. Las causas para recibir una devolución sin costo para el Consumidor serán; i) Recibió un producto distinto al comprado o incompleto; y, ii) Presenta defectos de fabricación y/u origen.

Debido a que varios productos que se comercializan a través de la Plataforma podrían ser perecederos, en los mismos el Operador informa a los Consumidores que no se encontrará obligado a otorgar el derecho de devolución.

Los reembolsos en caso de devoluciones: Pago con tarjeta de crédito o débito: Reverso por parte del Operador hasta 72 horas, el banco acreditará en estado de cuenta, hasta 30 días, dependiendo de la política de cada institución bancaria emisora de la tarjeta con la efectúo el pago. El reverso por cancelación o devolución podrá estar sujeto a cargos por las instituciones financieras, este valor será descontado del total a transferir.

En caso de solicitar un cambio por cualquier otro motivo, los costos de envío y reenvío serán asumidos en su totalidad por el Consumidor, cumpliendo con los siguientes requisitos:

·       Notificar su intencionalidad al correo electrónico experiencias@paseosanfrancisco.ec, con un detalle de las razones del cambio, adjuntar de forma obligatoria

     una imagen de la factura original de compra emitida por el Operador y una breve descripción de las razones de devolución.

·       Enviar el producto en perfectas condiciones, sin haber sido utilizado, con su caja o embalaje original en perfecto estado, incluyendo todas las

     etiquetas e instrucciones de uso sin ningún tipo de alteración o mutilación.

·       En caso de que los productos solicitados para cambio hayan sido adquiridos en promoción o con descuentos alguno, no serán sujetos a esta posibilidad.

Las devoluciones o cambios que no sean fruto de lo estipulado en el primer párrafo de la presente sección podrán realizarse con un plazo máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha de compra.

En caso de requerir envíos de artículos, los gastos respectivos son absoluta responsabilidad del Consumidor.

Bajo ningún concepto el Operador realizará reembolsos en dinero o valores.


20.  COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de las disposiciones ecuatorianas sobre mensajes de datos según la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y Operador es la celebración de un contrato de compra-venta por medios electrónicos, el cual se describe en la Plataforma que se encuentra regulada por los presentes términos y condiciones, que acepta el Consumidor al momento de la celebración del negocio jurídico, en ningún momento se configura relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.


21.  MANEJO DE INFORMACIÓN

La información recolectada por el Operador en las transacciones realizadas, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Operador para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación a los Consumidores de información comercial, publicitaria y de mercadeo.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica experiencias@paseosanfrancisco.ec detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, por lo que no venderá, alquilará, ni negociará con otras empresas lo Datos Personales de los Consumidores.


22.  DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma se acogen en el territorio ecuatoriano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial ecuatoriana.


23.  ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con el Operador; así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz, fidedigna y voluntaria; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas. En caso de que Consumidores de otros países utilicen la Plataforma se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.


24.  DATOS DE CONTACTO DEL OPERADOR

El Titular de la información que requiera atención por parte del Operador deberá acercarse al Centro Comercial Paseo San Francisco, planta baja, oficinas administrativas, ubicado en la Av. Interoceánica S/N y Chimborazo, teléfono (02)3942500 y correo electrónico: experiencias@paseosanfrancisco.ec.